6 comidas japonesas que debes probar

Japón es un país que ha logrado reponerse de terribles tragedias y que a base de trabajo duro se han convertido en una potencia moderna sin perder sus tradiciones. Esto se ve reflejado en su gastronomía única y super saludable. Por eso, hoy te deleitamos con 6 comidas japonesas que debes probar.

1.  ¡Sushi!

Comida milenaria si las hay, el sushi es una comida tradicional japonesa muy extendida en occidente, aunque en sus tierras se lo considera casi una comida rápida. Lo genial del sushi es que es ideal para todos porque existen piezas diferentes y con gustos muy distintos.

2.  Ramen

Esta comida es una de las favoritas de los japoneses como “comida tardía”, es decir aquella que te preparas cuando llegas tarde de trabajar y no tienes muchas ganas de hacer algo muy elaborado. Se trata de una sopa de fideos de huevo con caldo salado, pero por supuesto varía según la región y los gustos.

3.  Unagi

Se trata de un platillo de anguila asada con salsa barbacoa ideal para los veranos calurosos. Además, resulta uno de los platos que más evocan al antiguo Japón y uno de los tradicionales.

4.  Tempura

La tempura es uno de los aportes a la comida frita que más se disfrutan en occidente. Se trata de mariscos y vegetales rebozados y fritos en aceite de sésamo. Esto se sirve con un poco de sal o un plato de caldo de soja y rábano rallado.

5.  Kaiseki

El kaiseki es un platillo (o platillos, en realidad) gourmet que surgió de una ceremonia del té en Kyoto. Lo mejor es que cambian según la temporada porque se utilizan solo productos frescos.

6.  Soba

Otra sopa en la lista, la soba es una de las favoritas de los japoneses, especialmente las regiones montañosas. Se trata de una sopa de fideos con caldo y salsa de soja.