Cómo crear un grupo en Facebook

crear-grupos-de-facebook

El potencial que puede tener una comunidad relacionada con tu sector es increíble. Un ejemplo de ello son los grupos de las redes sociales, como Facebook. En este artículo hablaremos acerca de cómo crear un grupo en esta red social, para así utilizarlo correctamente según nuestros intereses.

¿Cómo se crea un grupo en Facebook?

Este más de mil millones de grupos creados en Facebook, por lo cual existe una amplia competencia. Sin embargo, existen maneras de destacar que desvelaremos en este artículo, aunque también depende del nicho donde quieras incursionar, porque algunos tendrán más o menos competencia.

grupos-en-facebook

Antes de empezar a crear el grupo, primero tienes que pensar en algunas cosas importantes. Principalmente, pensar para quién va dirigido este grupo, a qué tipo de personas y cuál es el perfil de los mismo, cuáles son sus necesidades. Esto es algo que debes pensar siempre que decidas crear una comunidad. Recuerda que mientras más específico seas, más oportunidad tendrás de destacar; puesto que no es lo mismo hacer un grupo dirigido a ‘Profesores de matemática’ que ‘Profesores de matemática de secundaria en México’.

Creación del grupo en Facebook paso a paso

Lo primero que debes hacer es dirigirte a la barra de navegación de Facebook y hacer clic en el botón de la flecha ubicado en la esquina superior derecha. Una vez hayas hecho clic allí, se desplegará un menú donde podrás ver una opción llamada ‘Crear grupo’, donde vuelves a hacer clic.

Aparecerá una nueva pestaña en donde tendrás que rellenar la información sobre tu grupo, de manera que puedas realizar los ajustes correspondientes y además añadir uno que otro detalle. Específicamente lo que tienes que hacer es:

  • Nombre del grupo: añade un nombre tomando en cuenta lo que comentábamos con anterioridad.
  • Miembros: si deseas añadir a miembros específicos, entonces coloca el nombre o el correo electrónico de los mismos.
  • Favoritos: para tener mejor acceso al grupo, selecciona la casilla de ‘añadir este grupo a favoritos’.
  • Privacidad: finalmente, debes decidir si quieres un grupo abierto o cerrado. La primera opción puede ser tentadora, pero se recomienda elegir la segunda para tener una comunidad más privada y sin SPAM.

configurar-grupo-facebook

Configurar un grupo de Facebook

Como has podido observar, crear un grupo de Facebook es sumamente sencillo. Una vez lo hayas hecho, serás dirigido a tu grupo en donde podrás modificar otros aspectos del mismo para hacerlo mucho más atractivo para tu audiencia.

Personaliza tu grupo añadiendo una imagen de cabecera que está acorde a la temática del mismo, allí también se puede añadir información en forma de texto en caso de que sea necesario. Pero normalmente se suele elegir una imagen genérica que represente el tema a tratar.

También debes modificar la descripción del grupo, donde tendrás que añadir de lo que se trata el mismo, para quién va dirigido, cuáles son los temas a tratar, entre otras cosas de interés. Debes ser creativo y buscar llamar la atención de tu público objetivo.

Finalmente puedes añadir un ícono al grupo, el cual se verá en tu barra de favoritos y que debe representar tu grupo o al menos intentarlo; obviamente esto es complicado con tantos temas existentes, pero sí es posible añadir algo genérico en algunos casos.