Puntos clave para elegir el mejor hosting

art1-batch-batch8094-kw1-mejor-hosting

Hoy en día resulta una gran ventaja poseer un servicio de hosting en una empresa o negocio online, ya que es un sistema que permite almacenar información, imágenes, vídeos o cualquier contenido accesible en Internet, pero debido a la variedad que existe en el mercado de hospedajes web, seleccionar el mejor hosting no es una tarea sencilla, para ello, es necesario tener en cuenta una serie de aspectos.

Procesador, RAM y CPU

El hosting depende del procesador, RAM y CPU para que la conexión pueda ir más rápido y no tenga tráfico, así que es un elemento que no debe olvidarse al momento de adquirir el servicio.

El dominio

Antes de elegir el mejor hosting, lo ideal es contratar un dominio para el servidor, pero existen dos opciones:

  • Contratarlo como proveedor diferente, que tiene la ventaja de ser mucho más económico, y generalmente, ofrece más posibilidades e interfaces más fáciles de utilizar y entender.
  • Contratarlo en el mismo plan o paquete de hosting, resultando mucho más simple porque todo está en el mismo lugar. Además, se tiene el beneficio de poseer un servidor web en Internet bajo el mismo nombre de dominio de la empresa o negocio.

El hosting debe ofrecer soporte técnico

Cualquier servicio de Internet debe tener un soporte técnico porque en el camino se pueden presentar muchos problemas que son difíciles de resolver, así que lo mejor es asegurarse de que el servicio de hosting que se está contratando cuente con un soporte técnico, bien sea vía telefónica, correo o presencial.

Capacidad de almacenamiento

Del almacenamiento depende la transferencia de información, pero tener una capacidad ilimitada o de 1 GB es casi imposible porque muchos lugares donde la ofrecen en realidad no la tienen, así que lo mejor es contar con 200 o 300 GB, los cuales son valores que servirán para trabajar cómodamente hasta que la empresa o negocio online crezca lo suficiente

Un dato importante es que antes de seleccionar el mejor hosting, es recomendable revisar otras características que posea el servicio y estar informado del producto, de esta manera, se podrá tener el que mejor se adapte a las necesidades del negocio.