Trucos para generar visitas en tu web

Cuando creamos un sitio web para nuestra empresa o decidimos hacer un cambio en el que ya teníamos nos enfrentamos a dos grandes objetivos: cómo crear una imagen atractiva que genere visitas y cómo transformar esas visitas en ventas. Existen plataformas online para cualquier tipo o servicio que quieras ofrecer. Ya sea una tienda online, una web de reservas o un blog personal, tu misión principal es que tu web tenga visitas de posibles compradores y que esas compras se hagan efectivas. Muchas agencias de marketing digital siguen estas pautas principales para conseguir ese tráfico online:

  1. Diseño profesional. Si tu web es fea y tiene una imagen mediocre las visitas se irán y nunca más volverán. Tienes que crear una página atractiva y que seduzca al usuario. La mayoría de aplicaciones para la generación de contenido tienen gran cantidad de plantillas con diseños muy interesantes. Los profesionales del diseño y la programación, además, estudian los diferentes sectores para adaptar la imagen web al servicio o producto que ofrecen.
  2. Usabilidad fácil e intuitiva. El menú tiene que ser simple y la búsqueda de las diferentes secciones rápida. El usuario tiene que encontrar lo que busca en poco tiempo o se cansará. Haz capítulos diferenciados coherentemente y no abuses de la información. Simplifica los pasos para la compra online y nunca ahorres en seguridad. Es muy importante que, en su caso, obtengas los permisos bancarios necesarios para que la transacción de dinero sea segura y efectiva.
  3. Adaptación y rapidez de carga. La página web se consultará en dispositivos con tamaños y calidad de pantalla diferentes, por lo que debe estar preparada para que toda la información se vea correctamente en formatos distintos. Además, cuantos más datos contenga tu página, más tiempo tardará en cargarse y esto tampoco es favorable de cara al usuario. El programador deberá optimizar al máximo la información y el contenido.
  4. Mensajes de calidad. Cuida la comunicación de tu página web, es tu carta de presentación con un posible cliente. Las fotos, los textos y los vídeos que compartas en tu sitio online tiene que contribuir positivamente en la imagen de tu empresa. Ortografía impecable, títulos comprensibles y utilización de palabras clave te premiarán con mejor posicionamiento y por tanto mayor número de visitas.
  5. Crea y comparte contenido. Incluir un blog o apartado de noticias en tu página web hará que generes contenido nuevo habitualmente y el sitio será más atractivo por la información. Te puedes ayudar de un perfil en redes sociales laborales. Si, además, creas una red de contactos eficaz con la que compartir este contenido, tu mensaje llegará a mucha más gente.  Y tus objetivos cada vez más cerca.
  6. Invierte en publicidad. Las aplicaciones actuales y la publicidad 3.0 hace que sea realmente rentable promocionar tu web. Existen bonos de determinados servidores o redes sociales, si los perfiles de tu empresa están completos y optimizados, el mensaje llegará a tu público objetivo. Estos sitios webs están especialmente preparados para que la publicidad se adapte al potencial cliente.

Virginia Sanz